Madrid amplía avances por pesos pesados

MADRID, España, jun. 29, 2016.- El Ibex-35 amplía sus avances a lo largo de la mañana y se anota un 2.8% a 8,054.7 puntos, sostenido por los grandes valores y por el sector bancario.

Repsol repunta 5.6%, animado por la subida del precio del petróleo, que lleva a Arcelor Mittal y a Técnicas Reunidas a revalorizarse más de un 4 por ciento.

Telefónica gana 5.8%, Santander se anota un 3.5% e Inditex avanza 2.5 por ciento.

En el lado contrario, Abertis se deja un 2.3% después de que OHL vendiera un 7% del capital con descuento respecto al precio de la acción al cierre del martes.

El miércoles se reúnen en Bruselas los líderes de la Unión Europea, esta vez sin Reino Unido, para debatir el futuro del bloque sin uno de sus integrantes.

Pese a que el Ibex-35 y las principales plazas europeas encadenan dos sesiones de rebotes después de otras dos jornadas de fuertes caídas, Bankinter advierte de que este comportamiento no será representativo de lo que pase en los próximos días.

"Esperamos un goteo neto a la baja de unas bolsas que continuarán dominadas por la incertidumbre durante cierto tiempo. Probablemente los rebotes serán poco consistentes, pero indudablemente los habrá", explica el banco, que cree que estos avances son "poco fiables".

En la agenda del día, destacan el IPC adelantado de junio de Alemania, y, en Estados Unidos, los ingresos y rentas personales de mayo; las ventas de viviendas pendientes del mismo mes, y el informe semanal de reservas de petróleo.

Además, por la noche se conocerán los resultados de la última revisión del capital de los bancos estadounidenses.

tfo