En EU, venta de viviendas pendientes cae en mayo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2016.- La venta de viviendas pendientes en Estados Unidos bajó durante mayo, por primera ocasión después de tres meses seguidos de alzas, e incluso disminuyeron en términos anuales por primera ocasión en casi dos años, informó la National Association of Realtors (NAR).

La venta de casas estadounidenses pendientes bajó 3.7% en mayo en comparación con abril y cayeron 0.2% en comparación con mayo de 2015.

A pesar de la caída mensual en mayo el índice que elabora NAR se mantiene en niveles máximos el último año, aunque la contracción anual del quinto mes del año es la primera desde agosto de 2014, dijeron los propios expertos, en un comunicado.

Este índice de viviendas pendientes es un indicador que permite anticipar el comportamiento futuro del sector inmobiliario porque representa los contratos firmados y pendientes de entrega.

"Los agentes de bienes raíces están reconociendo cada vez con mayor frecuencia que los compradores siguen estando frustrados por la fuerte competencia y la falta de viviendas asequibles a la venta en sus mercados", dijo Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, en un comunicado.

"A corto plazo, la volatilidad en los mercados financieros podría conducir muy probablemente a tasas hipotecarias aún más bajas y una mayor demanda de los compradores extranjeros que buscan un lugar más seguro para invertir su dinero en efectivo", dijo Yun.

tfo