Pemex reporta primer alza en exportaciones en siete meses

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2016.- La producción de petróleo de México bajó nuevamente durante el mes de mayo, una situación que sin embargo pudo ser parcialmente contrarrestada por la recuperación de los precios internacionales.

El valor de las exportaciones totales de exportaciones de hidrocarburos líquidos de México fue de 23 mil 682 millones de dólares en mayo, con lo que reporta su primer dato positivo después de seis meses consecutivos de pérdidas, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos, la petrolera propiedad del Estado.

Lo anterior, luego que la empresa consiguiera exportar un millón 204 mil 480 barriles diarios durante mayo, un alza de 11.38% en comparación con el millón 81 mil 370 barriles diarios que exportaba en abril.

Sin embargo, este positivo desempeño del quinto mes del año todavía denota una caída de 92.3% en comparación con los 308 mil millones de dólares que México exportaba en mayo de 2015, por culpa.

Por su parte, la producción de crudo en el país se ubicó en dos millones 174 mil barriles diarios durante mayo, una baja de 0.10% en comparación con abril, de acuerdo con cifras de Pemex, como también se le conoce a la petrolera.

Este resultado, representa una contracción de 4.41% en el acumulado de cinco meses de 2016 y de 2.36% en comparación con el nivel que se generaba en mayo pero de 2015.

tfo