Oro, refugio de inversionistas tras el voto por la salida británica de UE

LONDRES, Inglaterra, jun. 24, 2016.- El oro, tradicional refugio de inversionistas, se ha erigido como bóveda de protección de quienes buscan resguardarse de la turbulencia financiera tras el voto por la salida británica de la Unión Europea.

En esta capital financiera europea el metal dorado llegaba a 1,328 dólares la onza, 5.66 por ciento de alza, tras conocerse que el voto ciudadano se pronunció por la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El disparo del oro contrastó con la triste jornada de la libra esterlina, que desde su máximo de 2016 en 1.50 dólares caía a 1.34 dólares.

Se trató de un cambio aún peor que en 2008 cuando la bancarrota del Lehman Brothers, informó el diario financiero especializado londinense Cityam.

El oro está en llamas y es el verdadero ganador del Brexit, dijo al rotativo Naeem Aslam, analista en Think Forex.

Explicó que los inversionistas buscan protegerse y es por ello que demandan el oro y hacen que su precio se dispare.

Existe mucha incertidumbre en el mercado sin que exista una dirección clara de hacia dónde irán los acontecimientos, agregó.

El paraguas del oro ante la tormenta del Brexit se ha dado en otras plazas. En Bangkok, la capital de Tailandia, la cotización áurea doméstica se ajustó durante la jornada 17 veces a la alza, reportó Bangkok Post.

tfo