Videgaray y De la Madrid se reúnen con Consejo Empresarial Turístico

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 31, 2016.- Los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se reunieron con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) para analizar estrategias de desarrollo para el sector.

En un comunicado conjunto, las dependencias federales informan que el propósito del encuentro con el consejo consultivo del organismo presidido por Pablo Azcárraga fue detectar oportunidades y analizar estrategias que permitan impulsar un mayor desarrollo de la llamada industria sin chimeneas.

Refieren que con un crecimiento de 3.5 por ciento el año pasado, superior al 2.5 por ciento registrado por la economía del país su conjunto, y una aportación de 8.5 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, el sector turístico es uno de los más dinámicos del país.

Al respecto, Luis Videgaray destacó la necesidad de mantener y fortalecer el impulso a esta industria, a la que llamó una de las joyas de la economía mexicana.

Ante los principales inversionistas del país en ese sector, el secretario de Hacienda explicó que la economía nacional supera con éxito las adversidades del exterior y lo más importantes es no perder el rumbo y preservar la estabilidad macroeconómica.

Pidió no aflojar el ritmo en la implementación de las reformas estructurales y aprovechar mejor las oportunidades que genera la depreciación cambiaria.

A nombre del CNET, Pablo Azcárraga manifestó su respaldo a la conducción de la política económica del país y a su visión de largo plazo, que -dijo- es la misma que comparten los empresarios del sector turístico.

Los empresarios de los ramos hotelero, restaurantero y de servicios, entre otros, resaltaron la necesidad de analizar de instrumentar acciones para mejorar la operación turística en todo el territorio nacional.

Algunos de los temas analizados en la reunión fueron los relacionados con la cuestión fiscal, de promoción turística nacional e internacional, de estímulos a la inversión, de competencia, de reglamentación y de infraestructura.

Por su parte, el secretario de Turismo dijo que lo fundamental es encontrar puntos de convergencia para que esa actividad económica continúe entre las más importantes en el crecimiento de la economía y la generación de empleos, impulsando el desarrollo de nuevos destinos y reconstruyendo las existentes.

tfo