Bancos frenan mejor racha de Bolsas europeas en 7 semanas

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 31, 2016.- Las bolsas europeas dieron fin a su racha ganadora más larga en casi siete semanas, pues las acciones de los bancos y de algunas automotrices lastraron a la bolsa londinense tras el feriado de ayer.

El FTSE 100 perdió 0.64%, el Dax de Alemania disminuyó 0.68%, el francés CAC 40 retrocedió 0.53%. La Bolsa de Italia descendió 1.45%, mientras que el IBEX 35 de España restó 0.91% y el índice Stoxx 600 bajó 0.77%.

Ignazio Visco, gobernador del Banco de Italia, advirtió que la deuda pública del país no podrá bajar este año 2016, informó Reuters. En consecuencia las acciones de Banco Populare cayeron 7.3%, Unicredit perdió 4% y BMPS bajó 3%.

En tanto las cotizaciones de Deutsche Bank reaccionaron negativamente a las palabras de su director general de que no habría beneficios este año, pero podría resolver algunos de sus grandes temas de litigio durante el verano, según Reuters. Las acciones cayeron 2%.

Por otra parte, Peugeot está planeando mantener conversaciones con el gobierno francés para discutir el futuro de su participación en el fabricante de automóviles Peugeot Citroen.

Las acciones de Volkswagen declinaron 2.6% luego de que el fabricante de automóviles obtuvo un beneficio antes de impuestos para el primer trimestre de tres mil 200 millones de euros (tres mil 500 millones de dólares), 19.3% menos en su comparación anual.

Las cotizaciones ligadas a los "commodities" se vieron afectadas por un dólar más fuerte. Así, las mineras BHP Billiton, Anglo American y Glencore cerraron con fuertes bajas, menos ArcelorMittal que ganó 3.8%.

tfo