FMI demuestra confianza en economía de México: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 27, 2016.- La renovación y aumento de la Línea de Crédito Flexible (LCF) del Fondo Monetario Internacional (FMI) aumenta la solidez de la economía mexicana y la confianza ante un entorno volátil e incierto, aseguraron la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico).

En particular, con el otorgamiento del instrumento anunciado, el total de recursos disponibles, aunado a las reservas internacionales, asciende a aproximadamente 265 mil millones de dólares, que podrían usar las autoridades para enfrentar el entorno global.

Además, se mantiene el compromiso por parte de las autoridades financieras de México de continuar con la implementación de políticas económicas que preserven la estabilidad económica y financiera.

En un comunicado, Hacienda y Banxico indicaron que desde 2009 México mantiene y continuará asignando a esta línea de crédito un carácter precautorio.

Agregaron que la línea de crédito flexible es un instrumento útil y complementario de las políticas económicas implementadas por las autoridades para hacer frente al presente entorno económico externo adverso.

México se ha diferenciado de otros mercados emergentes al fortalecer sus fundamentos y la LCF ha servido como un reconocimiento visible a su esfuerzo de muchos años, indicaron.

En este sentido, la renovación de la LCF es una muestra de confianza del FMI hacia la situación macroeconómica de México y parte integral de la estrategia del manejo responsable de la política económica del país, agregaron.

tfo