Crecimiento de México es balanceado y fundamentado: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 22, 2016.- El crecimiento de México es balanceado y fundamentado en la estabilidad económica.

A pesar del entorno externo internacional complejo y volátil, la economía mexicana continúa creciendo y lo hace de manera balanceada y a un ritmo superior al del año pasado, así lo destaca el Informe Semanal de Hacienda.

De acuerdo con el documento, el crecimiento que reportó la economía mexicana durante el primer trimestre de este año está fundamentado en la estabilidad macroeconómica y el fortalecimiento del empleo y la inversión.

El 20 de mayo el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica publicó que se presentó un avance en el crecimiento económico del primer trimestre del 2016 en México, que fue del 2.8% real en términos anuales con cifras desestacionalizadas y de 2.6% con cifras originales.

Los datos reportados por el INEGI muestran que el motor de crecimiento durante el primer trimestre del año fue principalmente el mercado interno al observarse incrementos importantes tanto en el consumo como en la inversión.

En el primer trimestre de este año, la Tasa Nacional de Desempleo disminuyó en términos anuales de 4.2% a 4.0% de la población económicamente activa.

FSR