Diseñan aplicación financiera para evitar multas bancarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 3, 2016.- Un grupo de especialistas en tecnología financiera desarrolló una aplicación denominada AxiomSL, con el objetivo de buscar soluciones que procuren minimizar los altos costos que conlleva el incumplimiento bancario.

El proyecto pretende reunir, consolidar, enriquecer, validar y procesar gran cantidad de datos en cualquier nivel y enviar reportes a la Comisión Nacional Bancaria de Valores de México.

De esta forma, el banco puede calcular su capital de riesgo de crédito usando indicadores clave, como la exposición y la pérdida en caso de impago, y la probabilidad de incumplimiento.

En un comunicado, el CEO de AxiomSL, Alex Tsigutkin, explicó que frente a la mayor cantidad de regulaciones, márgenes más estrechos y condiciones de mercado en constante cambio, es clave que las entidades de servicios financieros cuenten con una plataforma de Tecnologías de la Información (TI) configurable y receptiva.

Lo anterior es para que puedan desglosar y analizar en forma minuciosa sus datos con el soporte de paneles preconfigurados y herramientas de visualización, agregó el directivo.

En fecha reciente, Tsigutkin abundó que un banco español en México anunció la implementación de esta plataforma para cumplir con los requisitos regulatorios y de información de riesgo crediticio, gestionar cálculos complejos y respetar los distintos plazos de presentación de datos.

Nos alegra que este banco español de primera línea se haya asociado a nuestra lista cada vez más extensa de prestigiosos clientes. Nuestra plataforma holística y basada en datos ofrece agregación de datos con una gobernanza plena de los datos y procesos, detalló.

El director ejecutivo enfatizó que esto permite que las entidades financieras puedan responder de manera precisa y rápida a las demandas regulatorias externas, y a los requerimientos internos de reportes de gestión.

Indicó que debido a que el entorno regulatorio cambia de manera constante, las empresas financieras enfrentan muchos desafíos para conciliar y gestionar sus reportes para cumplir con los requisitos regulatorios.

Por ello, el directivo señaló que plataformas como AxiomSL permiten adaptarse de manera rápida a los cambios con una funcionalidad completa de auditoría y control; además ayuda a las empresas para que puedan abordar los cálculos sin necesidad de conocimientos de código o programación.

AxiomSL se puede integrar sin obstáculos en la infraestructura existente de los clientes, ya que mejora los procesos de reportes y análisis en todas las funciones de negocios, lo cual permite mantener los niveles necesarios de capital gracias a una visualización unificada, transparente y detallada de la gestión de riesgo y los datos financieros.

En fecha reciente, el sistema fue reconocido como la Mejor Implementación en la categoría Sell-Side Firmsen de los premios Sell-Side Technology 2016.

El premio se otorgó por la exitosa implementación de su solución de requerimientos estadísticos de reportes de Bank of England (BOE) en el Banco Standard Chartered en Londres.

tfo