El precio de la gasolina Premium disminuye en mayo: SHCP

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 29, 2016.- La gasolina Premium costará 13.95 pesos por litro a partir del primer día de mayo, es decir, dos centavos menos que este mes, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El precio de la gasolina Magna queda en 13.16 pesos por litro, mientras que el Diesel costará 13.77 pesos por litro, detalló en un comunicado.

Estos precios representan una disminución de 3% con respecto a los observados en 2015 (una reducción de 41 centavos en el caso de la gasolina Magna y de 43 centavos para la gasolina Premium y del diesel), indicó la SHCP.

Hacienda indicó que realizó una modificación metodológica para considerar los niveles elevados de volatilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y de las gasolinas. En particular, con objeto de amortiguar parcialmente la volatilidad mencionada, a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula se calculará como el promedio de 5 meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las cotizaciones correspondientes a sólo un mes.

La semana pasada, la Secretaría de Energía otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para importar diesel a 22 empresas nacionales e internacionales, esto como parte del adelanto para la libre importación de estos combustibles a partir del 1 de abril de 2016.

tfo