SE entrega TTP al Senado para ratificación

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2016.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, entregó al Senado de la República el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) para su ratificación.

Lo recibieron el presidente de la Mesa Directiva, Roberto Gil y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa.

En conferencia de prensa posterior, el secretario Guajardo confió en que el Senado apruebe este instrumento comercial, que permitirá la integración de México al mercado de Asia-Pacifico, en noviembre próximo una vez que haya concluido el proceso electoral en Estados Unidos.

Se pronunció por no confundirse con discursos como el del precandidato, Donald Trump que descalifica el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

"La primera recomendación es: no confundamos el discurso electorero, con la visión de Estado, una vez que alguien se sienta en la silla presidencial al dirigir los destinos de un país. Son perspectivas muy distintas y muy diferentes", señaló el secretario.

En la entrega del documento también estuvo presente el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.

RMT