Dos de los seis acreedores aceptaron propuesta argentina

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 05,2016.- El mediador judicial del caso de deuda no pagada de Argentina, Daniel Pollack, dijo que dos de los seis principales acreedores incumplidos aceptaron la propuesta que reveló el país austral, que incluye una quita de alrededor del 25 por ciento.

En un comunicado de prensa, Pollack, que mantuvo reuniones con ambas partes en Nueva York durante toda la semana, afirmó que una de las condiciones de la oferta de Argentina es la suspensión de una orden judicial que le impide al país realizar pagos sobre su deuda reestructurada.

En mediador de Nueva York halagó el "coraje" del presidente argentino, Mauricio Macri, que presentó la propuesta a los acreedores con una quita del 25 por ciento.

Pollack, destacó igualmente que del lado de los bonistas, dos de los seis principales fondos que han negociado de forma maratónica las últimas dos semanas en Nueva York con la delegación argentina "han firmado acuerdos de principio" con la República.

El mediador Daniel Pollack informó que Argentina ofreció a los tenedores de bonos un acuerdo de 6,500 millones de dólares para dirimir casos que se remontan a su incumplimiento de pago de deuda en 2001. Los tenedores de bonos que no aceptaron un canje en ese entonces exigían aproximadamente 10,000 millones de dólares.

Ambas partes se han reunido en varias ocasiones desde el mes pasado, mientras Argentina busca terminar una larga disputa jurídica que obstaculiza su capacidad de ayudar a su economía en crisis a través de los mercados crediticios globales.

Fondos de cobertura de Estados Unidos están entre los tenedores de bonos que rechazaron un intercambio de bonos a precios reducidos después de que Argentina cayó en incumplimiento del pago de 100.000 millones de dólares de deuda en 2001.

Entre otros, el fondo de cobertura NML Capital Ltd., del multimillonario inversionista Paul Singer, llevó a Argentina ante tribunales y ganó juicios en su contra.

LLc