Disminuye la confianza de las pymes de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 09,2016.- La confianza de las pequeñas empresas de Estados Unidos cayó en enero a su menor nivel en casi dos años, debido a preocupaciones por el panorama que enfrentarán los negocios en el corto plazo y el crecimiento de las ventas, consistente con una reciente desaceleración de la expansión económica.

La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB por su sigla en inglés) dijo que su índice de optimismo de las pequeñas empresas cayó 1.3 puntos, a 93.9 el mes pasado, la menor lectura desde febrero del 2014. Aún así, las pequeñas empresas todavía se mostraban bastante optimistas acerca del mercado laboral.

La NFIB dijo que hay poca evidencia de que una liquidación en el mercado de acciones y el alza de las tasas de interés en diciembre por parte de la Reserva Federal, la primera en casi una década, haya impactado en la confianza.

"Estas expectativas son factores importantes para las decisiones de contratación, para expandir las operaciones corporativas y para ordenar nuevos inventarios, todos impulsores del crecimiento económico", dijo la NFIB.

La caída en la confianza reflejó otros débiles datos económicos que van desde manufacturas hasta gasto del consumidor y comercio. La economía se expandió a un ritmo anual de 0,7 por ciento en el cuarto trimestre, limitada por la firmeza del dólar, la débil demanda global y un esfuerzo de las empresas por liquidar inventarios.

LLC