Aumentan 8.6 por ciento las ventas de la ANTAD en enero

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 10,2016.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad), el organismo que agrupa a la mayoría de las cadenas de supermercados, tiendas departamentales y especializadas en México, dijo que las ventas de sus socios iniciaron de manera sorprendente este año, continuando con el buen desempeño que registraron durante 2015.

El mes pasado, las ventas en las tiendas de los asociados de Antad que han estado abiertas por lo menos un año avanzaron 8.6% frente a enero del año pasado, el avance consecutivo número 16 y el mayor de los últimos tres meses.

La última vez que las también llamadas ventas mismas tiendas registraron un ritmo mayor fue en octubre de 2015, cuando avanzaron 9.8% contra el mismo mes de 2014, de acuerdo con cifras recopiladas por Sentido Común de Antad.

Además, el crecimiento de enero de este año comprado con el del mismo mes de 2015 fue superior. Hace un año, las ventas mismas tiendas de los miembros de Antad subieron 5.5 por ciento.

De hecho, el avance de las ventas mismas tiendas para el primer mes de un año es el mayor de al menos los últimos 10 años.

En cuanto a las ventas totales, Antad dijo que subieron 11.6% el mes pasado contra las ventas de enero de 2015, también el mayor avance desde octubre del año pasado, cuando este indicador ascendió 13.1% respecto al décimo mes de 2014.

Además, en enero del año pasado, las ventas totales crecieron también menos: 9.5% contra el mismo mes de 2014.

Las ventas totales registradas por los socios de Antad no iniciaban tan bien un año desde enero de 2008, cuando registraron un incremento de 12% con respecto al primer mes de 2007.

Las cifras que dio a conocer Antad para enero están además en concordancia con el buen arranque de año que reportó hace unos días la cadena de supermercados más grande del país, Walmart de México y Centroamérica.

Esa compañía dijo que sus ventas mismas tiendas subieron 9.7% en el primer mes del año, un ritmo superior al esperado por los analistas de 6 por ciento.

Además, las ventas totales de Walmart crecieron 10.9% el mes pasado contra enero de 2015, un desempeño también mayor al que vaticinaban los analistas de 7.6 por ciento.

LLc