headerNav





  • La desarrolladora de vivienda informó que a lo largo del proceso, Casas GEO y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del concurso mercantil

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 20-2014.- La constructora mexicana de viviendas Geo, cuyas acciones están suspendidas desde julio del año pasado, dijo que solicitó la protección de la justicia mexicana para reestructurar su pesada deuda.    

 

La desarrolladora de vivienda GEO presentó la solicitud de su concurso mercantil preconvenido, cuyo plan de reestructura busca consolidar una estructura financiera sostenible para hacer frente a sus compromisos de pago de manera ordenada.

 

Bajo este esquema financiero, los acreedores de la deuda, se quedarán con el 90% de la empresa, con ello se podrá comenzar a operar a partir de la aprobación del concurso mercantil.

 

La compañía indicó que de conformidad con las disposiciones de la legislación, la propuesta se presenta con el acuerdo de la mayoría de los acreedores requeridos por Ley de Concursos Mercantiles.

 

De acuerdo con la empresa, las instituciones financieras que se sumaron al acuerdo fueron Banamex, HSBC, Banorte, Santander, Inbursa y BBVA Bancomer; así como tenedores de bonos colocados en el extranjero.

 

La desarrolladora de vivienda informó que a lo largo del proceso, Casas GEO y sus subsidiarias continuarán operando bajo las normas del concurso mercantil.

 

 

 

(Con información de Reuters - Notimex)

 

 

 

LLc