ECONOMíA

Precios del petróleo comienzan la jornada al alza

Los precios del petróleo marchaban este martes con ligeras alzas, a poco más de una semana para la reunión de la OPEP que podría decidir una prórroga en los recortes de producción.

De acuerdo con expertos, el mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, visión compartida por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización.

Ambos bandos mantienen un acuerdo de recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día.

La medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 62.48 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 26 centavos de dólar (0.42 por ciento) respecto al cierre previo, de 62.22 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, subía 14 centavos de dólar (0.25 por ciento) y se cotizaba en 56.56 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 60.33 dólares, lo que representó una ganancia de 43 centavos de dólar (0.72 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cartel.

Con información de Notimex

MFH