ECONOMíA

Dólar pierde 13 centavos; se vende en 18.05 pesos

El dólar libre se vendió este miércoles hasta en 18.05 en pesos, 13 centavos menos en relación con el cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.60 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7160 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Peso mexicano recorta avance por petróleo, bolsa cae tras inicio de renegoaciación TLCAN
A media jornada, el peso mexicano recortaba ganancias tras apreciarse a su mejor nivel en casi tres semanas, siguiendo el comportamiento errático de los precios del petróleo y a la espera de pistas sobre eventuales alzas de tasas de interés en Estados Unidos incluidas en minutas de la Fed.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía luego del inicio de la renegociación del TLCAN, donde Washington dijo que buscará modernizar el tratado mediante cambios importantes dirigidos a reducir el déficit comercial de Estados Unidos con México y Canadá.

El peso mexicano cotizaba en 17.739 por dólar, con una ganancia de 0.4 por ciento, frente a los 17.81 del precio de referencia de Reuters del martes.

Más temprano, cuando los precios del crudo repuntaron luego de conocerse el reporte de inventarios estadounidenses, la moneda mexicana llegó a apreciarse hasta las 17.7 unidades por divisa estadounidense, su mejor nivel desde el 28 de julio.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC bajaba 0.59% a 51,035.81 puntos, con un volumen de 73.3 millones de títulos negociados.

En cuanto a los bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años bajaba un punto base a 6.83 por ciento, mientras que la tasa a 20 años cedía tres, a 7.04 por ciento.

(Con información de Notimex y Reuters)

MFH