POLíTICA

TEPJF se reúne con excandidatos a la gubernatura de Coahuila

El pleno del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reunió con los excandidatos a la gubernatura de Coahuila.

Los recibió por separado. En un primer encuentro los siete magistrados se encontraron con Guillermo Anaya, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN), y los excandidatos del Partido del Trabajo (PT) e independientes que consideran existen razones para que se anule la elección local del 4 de junio en la que fue declarado gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme impulsado por una coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde.

Lo que queremos es que se aparte cualquier magistrado de cualquier presión desde gobierno de la República o cualquier otra influencia de amistad o cualquier otra que no sean los documentos que hemos presentado con toda oportunidad, y que se ajuste a derecho. Lo que le hemos pedido los magistrados es que se ajuste derecho su resolución. Lo que esperamos es que realmente sean imparciales”, señaló Guillermo Anaya, excandidato del PAN del gobierno de Coahuila.

En un segundo encuentro, los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral recibieron y escucharon los argumentos del excandidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme en contra de la anulación de los comicios locales de gobernador. El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa refirió el tono y contenido del encuentro.

Ese supuesto rebase de topes de gastos de campaña no tiene sustento en la materia que analizó el Tribunal porque la Unidad de Fiscalización y el Consejo General ya habían analizado todos esos casos y había resuelto, en su oportunidad, que no eran de un rebase de topes de campaña. Confiamos plenamente en la imparcialidad de la magistrada presidenta, de la magistrada y de los magistrados del Tribunal de Electoral del Poder Judicial de la Federación”, expuso Enrique Ochoa, presidente nacional del PRI.

Ambas partes estuvieron acompañadas por sus equipos jurídicos.

Con información de Carmen Jaimes.

LLH